lunes, 28 de noviembre de 2011

Lo mas preciado para mi, TERESA MORENO

Hace 72 años, un 26 de noviembre, en la Ciudad de Escuque, Edo. Trujillo, nació una niña, hija de María Josefa Moreno y de Guillermo Montilla, que llevaría por nombre TERESA DE JESUS... Esa niña, la mayor de 7 hijos, madre de 2 niñas y huésped en el corazón de quien la conoce, es mi MADRE.


Esta maravilla de mujer es no sólo la luz de mi vida y los ojos de mi ser, sino el mejor ejemplo que puedo tener... Para esta mujer no hay límites, no hay cerraduras, no hay imposibles, pero lo mas importante que caracteriza a Teresa Moreno es su gran capacidad de amar, ese sin lugar a duda es la mejor enseñanza que ha podido darme.


Ella es un ser que desprende timidez, calidez, alegría, amor y carisma; y justamente eso es lo que día a día ha intentado traspasar, y con muy buenos resultados, al momento de cocinar. Quienes han probado al menos un bocado de cualquier cosa hecha por ella sabe que no miento y mucho menos exagero. Ella, sin temor a equivocarme, tiene el don de transmitir emociones a través de la cocina.


Gracias a ella y a la crianza me ha dado,es que hoy puedo decir que en Mi ser albergan tantos olores, sabores, momentos, recuerdos, e intentar escoger mi preferido seria algo imposible. En este escrito sólo puedo decir que doy gracias a Dios por cada uno de ellos, y es por es ellos y sobretodo por ELLA, que soy quien soy.


Sin duda, TERESA MORENO a parte de ser emprendedora, amorosa y trabajadora sin descanso, es mi Libro de Enseñanza, en donde cada capítulo me lleva a decir que la cocina más que un arte, es un canal de expresión integral.