miércoles, 19 de febrero de 2014

EL PROBLEMA ES EL USUARIO

          La era tecnológica trajo consigo alegría, información inmediata, muestras de evolución, acercamiento y ventajas en muchos niveles. Entrar a Internet es sólo cuestión de ir a un teléfono, computadora, laptop, Tablet o cualquier “aparato capacitado para esto”.

          Las Redes Sociales, aparecieron, y con ellas, una manera “divertida”, pública e inocente (en la mayoría de los casos) de subir fotos, comentarios y expresiones de nuestra vida diaria, lo que estamos pensando, lo que pasamos y lo que vivimos.

          En teoría, la creación de todo lo que menciono arriba, es una muestra, por excelencia palpable, de la Capacidad Humana, su Inteligencia, su Innovación, su Visión… Es, un reflejo de que el Ser Humano se supera a sí mismo, todos los días.

         Toda esta maravilla, sólo puede ser cierta cuando es USADA, ya que de lo contrario, es sólo ficción. Es por ello, que el Resultado que se emita depende sólo del "USUARIO".   

        La información que encontramos en ese maravilloso mundo ON LINE es, en capacidad/tamaño/opciones, INFINITA. Allí podemos encontrar verdades, medias verdades, medias mentiras y mentiras completas. Depende de la objetividad del usuario y de la capacidad de este, distinguir la diferencia.

          Crear una cuenta de correo o en cualquiera de las redes sociales y comenzar a utilizar las maravillas “cibernéticas” es lo más sencillo del mundo. Sin embargo, así de sencillo es utilizar este medio para sembrar mentiras, calumnias, insultos y destruir la integridad de alguien.

          Estas líneas las escribo porque alguien cercano a mi fue víctima de Calumnias a través de estos medios y sé que el problema no son las Redes Sociales, el problema fue quien las "USO".  

              Quisiera aprovechar e intentar concientizar a nuestra Sociedad a bajar las armas, sí las armas, ya que esto también mata, destruye y sepulta a quien se quiera. Sin importar verdades, olvidando que hay familia, sin medir que una mentira puede incendiar tanto que luego se tardaría mucho en reforestar aquello que ha muerto.

          A quienes somos “usuarios”, los invito a ser objetivos, concientes y HUMANOS… No todo lo que leemos en internet es cierto, no todo lo que vemos es real, no todo lo que leemos sobre alguien es verdad…

          No utilicemos la Evolución, la Innovación, la Superación, para matar, no utilicemos las Herramientas que nos hacen cada día mejor para mentir y destruir, no utilicemos la Innovación para retroceder.


          No sólo mata quien dispara un arma!!!!!!!!!!!!!!!!