lunes, 18 de agosto de 2014

DEPRESION... NO SOLO ATACA HOLLYWOODENSES

En estos últimos meses, mis escritos no han sido publicados porque mi tema de inspiración ha sido nuestro día a día, Crisis, Inseguridad, Desabastecimiento, Inflación, Colas, Nivel de Ahorro CERO, Miseria, Volver a tiempo de Guerras Mundiales no vividos, y para leer esto, con abrir los ojos es más que suficiente, así que prefiero dejarlo para mí como catarsis y medio de desahogo. Sin embargo, esta semana que pasó hubo una muerte que me causó mucha conmoción.

Yo, como muchos otros, escribiré sobre la muerte del Actor Robin Williams…

Honestamente, soy una seguidora y amante de sus películas, sus actuaciones me cautivaron y me enamoraron. Sus películas me llevaron a reflexiones de todo tipo, todas tocaban temas interesantes, incluyendo una de sus películas más criticada, “La Jaula de las Locas”.

Su partida fue algo impresionante, sobre todo por la manera en que pasó. Quién podría pensar que alguien que regalara al mundo tanta alegría, podría sufrir de Depresión?????????

El personaje más memorable que tuvo que actuar, sin duda alguna, fue el de su Vida Personal.

La Depresión no se ve, no se manifiesta, no se refleja si el “deprimido”, así lo quiere… La depresión no llega porque me dejó un novio, porque me robaron el teléfono, porque no pude irme de viaje, porque debo estar lejos de casa, porque trabajo en lo que no me gusta…

Para los que me conocen, muy a fondo, saben que tuve una etapa depresiva por algunos años y no fue porque un novio me dejó, o porque vivía sola en Caracas o porque aumenté de peso. Todo lo anterior fue la consecuencia de una Depresión no admitida.

Nadie podía imaginarlo ya que siempre estaba riendo, saliendo, comiendo, animando y haciendo millones de cosas a la vez… El huir de la realidad, estar con hombres que no me valoraban, el aparentar ser alguien que no eres, el comer sin apetito y/o hasta la saciedad, el reír sin sentido, el estar en una relación con alguien aún cuando sabes que no lo amas y, por último el evitar estar sola con nada más que tus pensamientos, fueron sólo algunos de los síntomas de mi Depresión.

Admito que durante años estuve en este estado que me costó salir, por miedo, por ignorancia o porque era más fácil estar “triste” porque mi familia estaba lejos o porque la ropa no me quedaba o porque me dejó un novio que ya no amaba o porque trabajaba en algo que no me gustaba. Esa rutina se convirtió en mi día a día, en mi manera de vivir, en mi manera de ver la vida. Me rodeaba de gente triste y su tristeza me reconfortaba porque me hacía sentir "normal".Incluso cuando una amiga (hija de psicóloga y odontóloga), me dijo que tenía un Cuadro Depresivo, lo negué rotundamente.

Descubrirlo no fue fácil,  admitirlo aún menos y tomar medidas para solventarla casi imposible, era mejor salir a comer, comprar, bailar, salir con chicos para no estar sola, trabajar hasta las tantas de la noche e ir a flamenquear  sin ganas de hacerlo. 

Salir de ello fue complicado, pero hoy lo veo como una pesadilla o como alguien que no era yo. Y ahora no temo admitirlo, no me da pena  asistir a profesionales y sobre todo sé y entiendo, que puedo recaer en cualquier momento.


La Depresión, no es un juego,  puede pasarle a cualquiera, sólo debemos y, para mí lo más importante, en primer lugar  ADMITIRLO, luego ir a un Profesional, tomar antidepresivos si es necesario y  por ultimo hablarlo, no ocultarlo.

*La Felicidad esta allí y vivirla, REALMENTE, es algo mágico. *Somos bendecidos por no estar solos. *Debemos atender las señales que nuestro cuerpo nos da. *Amarse uno como ser integral es lo más maravilloso que existe y aceptarnos como somos es sólo el inicio. *Reir sin motivo es bueno, siempre y cuando no queramos ocultar que algo nos falta dentro. *Estar con alguien debe llenarte al 1.ooo% o más, no debe ser sólo para no estar solo. *Dormir es divino y reconfortante, pero su exceso puede ser dañino... No pensemos que esta enfermedad ataca sólo a mujeres divorciadas, personas de edad madura o a actores hollywoodenses, la Depresión está allí y debemos saber atacarla.