miércoles, 12 de febrero de 2014

DIA DE LA JUVENTUD

          Estoy viendo en Cadena de TV, la Celebración de los 200 años de la Batalla de La Victoria. No puedo ocultar mi admiración al ver las miles de personas que están participando en este desfile/celebración. Las largas horas de ensayo, el tiempo dedicado  y todo el esfuerzo previo queda demostrado… FELICITACIONES A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!... El arte, la Historia, la música y el deporte, no tienen color, sino un solo sentir, un SOLO PAIS.

No obstante, al ver los miles de venezolanos que están viendo el desfile en la Ciudad de La Victoria, los que están participando en él, los que están sentados en la Tribuna Presidencial y todo la logística alrededor de este evento, no puedo dejar de sacar cuentas y puedo decir que lamentablemente, las cuentas no me cuadran.

El pueblo que “disfruta” del Desfile, es el mismo pueblo que hace HOOOOORAS de cola para intentar conseguir comida, no de lujo, sino alimentos BASICOS para poder vivir, aunque lamentablemente ya parece que SOBREVIVIMOS.

Los que desfilan, son parte de una Venezuela que está llena de Escasez, necesidad, inseguridad, tristeza, maltrato, insultos, conflictos, hiperinflación, irrespeto y pare Ud de contar. Ya existe tanto quiebre, falta, vacío y malestar que NO SE PUEDE ESCONDER.

Los que están sentados en la Tribuna Presidencial, sonríen y disfrutan del Desfile… A veces pienso que ellos no son parte de la misma Venezuela en la que yo vivo. Daría lo que tengo y lo que no, por saber sí alguno de ellos hace horas de cola para intentar comprar Harina Pan, Aceite, Azúcar, Leche o Pollo; intentando ir a la Farmacia a comprar medicamentos; intentar conseguir pañales, leche o fórmula cuando la única que A VECES se consigue, no es aquella que tolera el bebé que se quiere alimentar o cambiar; intentado alargar lo más que se pueda la quincena, aquella que antes de llegar ya está gastada en sólo comida; o para ser más “superfluos”, intentar irse fuera del país a hacer algo llamado Turismo.

Por último, veo pantallas, luces, instalaciones eléctricas, instalaciones metálicas, sonido, pienso en refrigerios, hidratación, baños públicos, ensayos previos, seguridad y todas aquellos detalles que conforman un Evento de esta magnitud y la suma que viene a mi mente es MILLONARIA.

Dentro de este Desfile, no se puede pasar por alto, nombrar, recordar y alabar a un Presidente lamentablemente Fallecido. Sin embargo, aunque les duela, ese ser no podrá volver, no porque así lo quiera, sino porque alguien más grande que cualquiera de nosotros, así lo decidió. Sin embargo, me pregunto, estaríamos en esta situación de separación, conflicto, escasez, pobreza y desinformación, de no ser por ESE PRESIDENTE?

VENEZUELA, mi país, es un país lleno de gente con corazones nobles, trabajadores, sinceros, alegres y sobretodo muy humanos… A este país, le dedico mis letras, a este país les digo que un corazón no se compra con un “bozal de Arepa”, a este país le digo que tener memoria no está mal, a este país le invito a recordar lo que éramos 20 años atrás. No dejen que les lancen comida y así aplaudan como sí fuesen animales de circo, creo que merecemos la Riqueza, la Prosperidad, la Integridad y EL FUTURO que tanto nos han robado.


Termino este escrito, el primero del año 2014, dándoles mi FELICITACION Venezuela, en este “Día de la Juventud”. Espero podamos dejar atrás los insultos, las colas, la escasez y podamos celebrar el día de mañana el “Día de la Vejez” con Alegría, Hermandad y una infinita Riqueza Integral.