miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Amor no siempre es “A Primera Vista”


Las primeras impresiones no siempre son las mejores y por ello, no deben tener un valor definitivo al momento de opinar de algo o alguien.

Les contaré algo particular para demostrarles lo que mi Carrusel de Emociones es posible de hacer y por qué soy de las que no se basan en la primera impresión.

Este año, como muchos saben, tuve la maravillosa oportunidad de cumplir un sueño que tenía años creciendo en mi… Ir a España fue uno de los mejores regalos que me he dado en mi vida y dentro de este viaje mi Segunda Escala era la Cosmopolita/Paradisiaca/Bohemia BARCELONA.

Mi llegada a esta Ciudad fue algo dolorosa, ya que en Madrid caminé no sé cuantos maravillosos Kilómetros con unos zapatos NO ADECUADOS para “turistear”. Mis pies estaban destruidos y estaba apenas en mi 4to de 21 días de viaje. Lo que mi cuerpo,  y especialmente mis pies, gritaban en decibeles inimaginados era, QUEREMOS DESCANSO!!!!!!... Pero esta solicitud no era posible si quería aprovechar mis 2  días y medio en esta ciudad. Al llegar, dejé el equipaje e hice un mini paseo en el metro y llegué a El Paseo de Gracia, en donde respiré profundo y caminé desde La Pedrera hasta el Acuario de Barcelona (casi 4 Km). Este recorrido fue algo espantoso, doloroso y lleno de “ouch”, “ay”, “mis pies!!!!!!”, “qué diantres hago aquí???” “no entiendo cuál es la alharaca por Barcelona!!!!!” … Lo único que reiterativamente estaba presente en mi mente era “Quiero descansar”, “Necesito poner en alto mis pies”…

Luego de caminar por El Paseo de Gracia, pasear por el Barrio Gótico y caminar por la Rambla, llegué al Paseo Colón con la misma constante en mi cabeza y con las mismas ganas de salir corriendo a descansar, no veía nada a mi alrededor, no disfrutaba de nada, no quería más nada sino irme al apartamento y poner mis pies en descanso un buen rato… 

De pronto, y en cuestión de algo menos de un segundo, todo cambió, reconocí un olor marino/salino y en ese momento conocí al Mediterráneo. 

Al sentarme en una escalera que tenía como primer escalón el AZUL ÍNDIGO PROFUNDO del Mediterráneo, me dije “QUE TE PASA????? Estás cumpliendo el mayor de tus sueños y estás queja que te queja”… Allí sentada oliendo el mar, oyendo el mar y viendo el mar, algo en mi hizo CLICK. Seguía cansada y con mucho dolor, pero veía las cosas de otra manera.  Allí estuve aproximadamente 30 minutos, sin moverme, sin quejarme y sobretodo sin pensar en nada. 

Al pararme caminé la Rambla Marina, pase por el Macson Maremagnum, un Centro Comercial muy lindo, pero no me ofrecía nada de lo que necesitaba en ese momento. Luego me fui al Aquárium de Barcelona, algo pequeño (Comparado con el conocí en New Orleans), pero encontré lo que buscaba sin saberlo…  Me encontré!!!!! (suena cursi y rebuscado, pero sólo quien viaja solo, pasa disyuntivas y le cuesta mucho cumplir sus sueños, podría entender a lo que me refiero).

Al salir de allí me fui al sitio donde me hospedaba, bebí vino, conversé entre amigos y descansé… Al otro día, a mi ritmo, a mi tiempo y a mi aire tomé nuevamente las Calles de Barcelona y puedo decirles que LA AME!!!!!!! Esas calles que caminé el día anterior y que se tornaban grises y sin sentido, eran al día siguiente calles llenas de tiendas de diseñadores, arquitecturas contrastantes, opciones de vida, estilos de vestir, y en general,  vistas, olores y sabores desconocidos, causantes todas de una admiración personal impresionante. Todo fue en los próximos 2 días algo extraordinario. Era como estar dentro de un mundo mágico, donde todo se podía hacer realidad, donde todo lo que veía causaba una exaltación . Quien ha tenido la oportunidad de ir a Barcelona, sabe a lo que me refiero, esta ciudad nos regala una diversidad tan grande de opciones y a su vez un respeto a todos sus habitantes que, el no amarla casi parece un irrespeto.

Para finalizar, sólo puedo decirles que aunque comencé con mal pie mi paseo por Barcelona, terminé amándola y eso es lo importante…

Debemos entender que las primeras impresiones no son suficientes para definir lo que puede o no puede ser… EL AMOR DEFINITIVAMENTE NO SIEMPRE ES "A PRIMERA VISTA” ;)…