martes, 31 de diciembre de 2013

2013

              Es inevitable en estas fechas hacer un Estado de Resultados de todo lo vivido, sentido, aprendido y conocido en el año; sumando los ingresos y restándole los egresos, para saber sí hubo Utilidad o Pérdida (soy Contadora, jajajajajaaj).

            Mi 2013, contó con Mudanzas, Adaptaciones, Presentaciones de Flamenco, Reencuentros, Nuevos Empleos, Amores y Desamores, Nuevas Personas Conocidas, Terapias, Viaje fuera del país con mi mamá, Amigos del pasado que reaparecieron, Alegrías y Tristezas, Talleres de Crecimiento Personal, Lecturas Varias, Nacimientos a mi alrededor, Amistades que siempre me acompañan, Pérdidas de Seres Queridos, Matrimonios, Separaciones o Divorcios, Alejarme de Personas Queridas sin razón aparente, RE-Conocerme, Encontrar y Andar por Caminos nunca antes vistos, No ir más al Flamenco, Louise Hay, Emilio Duró, Mariam Keyes, entre muchas otras cosas…

En síntesis, puedo decir que el año 2013, trajo consigo un saldo bien positivo en todos los niveles. Sin embargo, existen cosas puntuales que debo mencionar porque han hecho de mi año, algo especial.

Este año me enseñó que “La Razón” no es lo único que tenemos, existe algo que también nos forma, y es “El Sentir”… Sentir, antes de pensar; Sentir, antes de actuar; Sentir, antes de cualquier cosa… Las personas racionales en extremo, podemos olvidar muchas veces sentir, no por gusto, sino por costumbre. Sin embargo, cuando puedes conectarte con esa parte sensible, esa parte humana, esa parte que realmente importa, puedes llegar a ver las cosas de otra manera. Y te das cuenta que el color “Rosado” no es tan malo como siempre se pensaba que era.

 La pérdida de Seres Queridos, fue algo que también marcó mi año 2013, ya que me permitió no olvidar “LA FINITUD de la Vida”… La causa, por la que se haya creado ese vacío, imposible de llenar en todo sentido, tiene el mismo efecto, mucha tristeza y desasosiego.  Lo importante es recordar que nuestros seres queridos, en vida, dieron TODO y más de lo que pudieron y, sobre todo, de aquello que supieron dar.

Lo más interesante en este año, fue que dentro de los Talleres, Lecturas y Terapias, tuve que evaluar mi Ser como Ente Integral, como El Resultado de la suma de un todo, en donde las partes son “Padre + Madre”. Sin alguna de esas partes, no existe equilibrio. Aceptar, sentir y disfrutar de ese 50% que tanto me quise negar, fue una de las cosas más bonitas que me pasó. Por ejemplo, Mi cumpleaños, lo pasé con mi familia materna y mi familia adoptada, como siempre,  pero este año se le sumaron mis seres queridos por parte de padre y, puedo decirles que fue el mejor regalo que me pude dar. Así también puedo decir que, pasar el 24 de Diciembre junto a mis Hermanos, mi Madre y mi Padre y mis Sobrinos, fue un reencuentro familiar que sanó muchas cosas y en donde la paz, la alegría y el amor verdadero desbordaron en todo momento.

Por mi parte, doy GRACIAS a Dios por todo lo que me dio y sobre todo, por todo lo que me quitó, ya que de no haberlo hecho, no hubiese podido ver lo mucho que estaba recibiendo y lo dispuesta que estoy para hacerlo.

El resultado del año, puede darnos Utilidad o Pérdida, dependiendo de cómo se vea o se intente ver, lo importarte es crecer, es aprender, es valorar, es amar, es sentir.

Recordemos que 1) Somos Seres Integrales, 2) Nos Forma algo más allá de la Razón y, 3) Nuestro tiempo aquí es Finito…

De mi parte, FELIZ ULTIMO DIA DEL AÑO 2013… A disfrutar de lo que queda del año y así, recibir el 2014 con la mejor de las energías, ganas y ánimo, ya que viene cargado de muchas cosas buenas.