jueves, 31 de enero de 2013

Mala Hija??????


Cuando estamos pequeños siempre nos dicen que “debemos volar fuera del nido”, “debemos vivir a nuestro aire y a nuestro tiempo, porque nuestros padres ya lo hicieron”, “debemos aprender de nuestros errores porque nadie aprende de experiencias ajenas”…

Estas frases son dichas realmente con sentimiento y convicción o son sólo palabras que se lanzan al aire?????? Cualquier respuesta que se emita será individual y personal, la cual debe ser respetada, ya que cada quien tiene su punto de vista. Así que espero respeten el mio.

En mi caso, puedo decir que luego de un año de vivir en Valera, lamentablemente no me he acostumbrado a la Ciudad, su rutina, sus costumbres y otros… He extrañado con cada partícula de mi cuerpo Caracas, pero sobretodo me he extrañado YO… Al decidir dejar Valera y regresar a Caracas, quiere decir que soy una mala hija??? Significa que quiero menos mi casa??? No amo a mi familia???? Soy egoísta por irme??? No me preocupo por mi familia???

Luego de terapia psicológica y religiosa puedo decir con todo mi ser que el pensar en mi futuro y en lo que quiero en mi vida no está para nada mal, no es ser egoísta, no es ser mala hija… Sí, como leen, tuve que acudir a mucha gente para interiorizar lo que desde siempre he sabido. Para mí no ha sido nada sencillo tomar esta decisión, antes tuve que enfrentar demonios, miedos, enfermedades y dolores reales. Literalmente colapsé para tomar una decisión muy sencilla para otros.

Tomaré esta vivencia como aprendizaje, ya que entendí que nunca debemos dejar de intentar lo que creemos podría funcionar. En mi caso, aunque me vine con las mejores intenciones, no era para mi el vivir y adaptarme aquí, sin embargo lo intenté. El día de mañana no iré mirando atrás preguntando sí sería o no lo correcto… Antes me daba miedo tomar riesgos o tomaba riesgos “controlados”, pero no debemos ir en la vida midiendo o controlando, debemos ir VIVIENDO.

Tengo que regresar y comenzar a buscar todo (vivienda y empleo, entre otros) pero lo haré con el mayor de los gustos porque Dios está como testigo que lo estoy haciendo y estoy disfrutando de ello, es como tener una segunda oportunidad, es recomenzar, es crear una melodía a mi tiempo y a mi ritmo.

Nunca debemos dejar de creer, dejar de intentar por sentir miedo… Debemos entender que a veces es mejor caer que quedarnos sentados por miedo a ello.

Ser Soltera definitivamente es un pecado!!!!!!!!


Cuando somos solteras e independientes, las mujeres podemos atravesar por situaciones incómodas y muchas veces molestas… Mejor no digo mujeres en plural, pero sólo les diré que yo he pasado por ejemplo, por situaciones en las cuales un “cortejo” puede ser poco  apropiado, ya que el emisor del mismo no está dentro del mismo Estado Civil que yo; o también puedo decirles que he pasado por momentos incómodos en donde tienes a la sociedad, familia y amigos, encima de tus hombros preguntando por qué no tienes pareja, tienes 30 y no te has casado, qué estás esperando para buscarte a alguien y tener chamos, el comentario de “eres la única de tus hermanos que no tiene hijos” se ha vuelto una letanía.

Referente al primer punto tengo muchas preguntas, será que la independencia refleja algo que no es cierto? O es que yo reflejo algo que no debo? Que complicado puede ser llevar la soltería en estos días… Cualquiera sea el caso, puedo decirles que no hay nada más incómodo que decir “Señor, le recuerdo que Ud tiene pareja/esposa/novia y ante todo ME DEBE RESPETO”. Si diera un bolívar por cada vez que he dicho esta frase, no sería millonaria, pero tendría una cantidad de dinero generosa que me garantizaría un retiro o jubilación bastante tranquila.

Sin que esto sea suficiente tienes el otro punto. La sociedad, la familia y los amigos muchas veces en vez de colaborar o ayudar, lo que hacen es crear una molestia. Están encima de tus hombros preguntándote por qué no tienes pareja, por qué no te has casado, qué esperas para crear una familia… La soltería en estos días puedo considerarla casi como llevar una letra escarlata, en donde en vez de “A”, se lleva una “S” en el pecho para todos sepan que no tienes novio, esposo, ni hijos.

Adicional a estas incomodidades están también las criticas que emiten por que vayas al teatro sola, al cine sola, comer sola, comprar sola, viajar sola, vivir sola… Dios!!!!!!!!!! Todo esto se considera UN PECADO MORTAL.

Alguna de esas personas sabrá lo delicioso que es disfrutar de la compañía de uno mismo??? De lo mucho que aprecias ese silencio?  De lo maravillosa que puede ser la vista cuando no hay árboles que bloqueen el paisaje del bosque?.

A mis amigos “ocupados” les diré que el ser soltera no significa que en lo personal necesito un jueguito para ser feliz… Deben respetar a las solteras, pero sobretodo apreciar las mujeres que están a su lado. Y en mi caso, el ser segundo plato no es algo que quiero en mi vida.

Para terminar diré que en vez de poner etiquetas debemos comenzar por respetar y entender que la felicidad en la vida no depende de quien tengas al lado, sino de quien eres tú por dentro y con los demás. 

Trata a los demás como te gustaría lo hicieran contigo… 

El Amor... ARTE, MUSICA Y COLORES


Lulu, una de mis mejores amigas, mi casi hermana, me repite una y otra vez que debo escribir una Historia de Amor... Waooooooooooooooooooo!!!! Eso de verdad se me ha hecho cuesta arriba, y no porque no crea en el amor o porque no haya estado enamorada, sino porque una Historia de Amor varía según los protagonistas.

A lo largo de mi paseo por esto que llamamos Vida, he reforzado mi creencia, que en esta senda, las personas estamos, somos, sentimos y pensamos de diversas maneras; y no porque no piense igual que otra persona quiere decir que esa persona tiene la razón y yo no o viceversa (sí leerlo es complicado, imaginen el aplicarlo, jajajajajajaajaj).

Para mí el Amor es ARTE, MUSICA y COLORES… Por qué? Porque existen tantas tendencias, artistas, formas, expresiones, ritmos, gamas, estilos, combinaciones, que escoger “la mejor” sería imposible, injusto y absurdo… Para algunas personas tal vez, Dalí es mejor que Picasso; Miguel Angel mejor que Gaudí; el Vallenato mejor que el Merengue; el Rock mejor que el Pop; el Azul mejor que el Blanco… Pero quien tienen la razón????

Justamente así es cómo siento es el Amor… Nada es mejor que lo otro, sólo existen gustos los cuales debemos aprender a respetar. Por ejemplo, mi estilo de hombre es Delgado, Blanco, inteligente y Alto, pero para todas no tiene por qué ser así.

Aprovecharé este escrito para pedirle a quien lo lea que debe tener un poco más de aceptación y menos señalamiento. Cada quien es Feliz a su manera y por no ser de mi agrado o mi estilo, no quiere decir que no sea “correcto”.  Dios nos dio OPCION, capacidad de Escoger, autonomía y sobretodo LIBRE ALBEDRIO… Seamos felices, sin dañar a los demás, pero sobretodo RESPETEMOS a los nuestros como queremos que los demás lo hagan con nosotros.

Y mi duendecito donde esta?


En los últimos meses mi Duende de la Escritura se ha tomado unas vacaciones sin permiso o autorización de mi parte… Y aunque existen temas de los cuales pudiese escribir, la idea no es hacerlo por salir de algo que debe hacerse por obligación o porque me gusta publicar al menos un tema al mes, mi idea de escribir siempre ha sido tomar un sentimiento, un momento, un detalle o una vivencia y compartirlo abiertamente. 

Escribir para mí se ha convertido en una forma de expresar mi estado de ánimo, lo que siento, lo que pienso y de alguna manera mostrar un poco mi interior. La idea de escribir es relajarse, no debe convertirse en una obligación o imposición. 

Siendo sincera, si los grandes escritores de la historia han sufrido crisis o huidas repentinas del duende de la escritura, que yo tenga falta de inspiración no hace que el mundo gire más lento o lluevan mandarinas del cielo. 

Es por ello que este microescrito se lo dedico a  mi duendecito, el que me inspira, el que hace que surjan las líneas, aquel que hace que mis dedos sean más lentos que mis ideas. 

Por su pronto regreso aquí dejo una líneas para él.