miércoles, 17 de octubre de 2012

Huir o Unirme????... Mi opción es LA ESPERANZA!!!!!


Yo me he topado con situaciones adversas las cuales he superado de la mano de Dios, con mucha Fe. Las mismas han dejado en mi mucha enseñanza y sobretodo la lección de entender que la Esperanza es lo último que debemos perder. Al igual que en la Caja de Pandona, pero en este caso no Zeus, sino Dios, nos da el don ambiguo, mezcla de bien y mal. Nosotros escogemos cual queremos.

Estando en situaciones emocionalmente extremas y sintiendo que el aire falta en los pulmones,  que todo lo que se toca quema, que gritando y maltratando podría sentirme mejor  y que la única opción que queda es correr y no volver jamás, en esos momentos de desesperación, he tenido la bendición de ver un poco más allá y saber que Dios sólo le pone adversidades a aquellos que pueden superarlas y que al vencerlas la recompensa será incalculable (y no hablo de dinero).

No debemos dejar pasar por alto aquellos momentos que de verdad valen la pena, como estar con tus seres queridos, disfrutar del día por más difícil que sea o entender que la risa que se produce en momentos adversos es la más sincera, la cual por lo general es causada por el detonante más tonto.

En estos momentos siento una tristeza enorme (sobretodo porque aunque quiero, no puedo entenderlos) por la gran cantidad de personas que prefieren estar cubiertos por una manta llena de odio, de vacío, de zozobra, de faltas generales. Es ver como la marginalidad trata de cubrirnos como una neblina espesa, en donde a veces parece que las únicas opciones son unirte o salir huyendo.

Lamentablemente no puedo compartir ninguna de las opciones, porque no creo que huir y dejar que todo se hunda y se termine de morir sea una opción sensata. Sí esta fuese la opción, no tendríamos curas de enfermedades que hace siglos devastaron ciudades, no se hubiese derrumbado el Muro de Berlín, no se conociera la Electricidad, no tendríamos aviones, Internet, trasplantes de órganos, en fin, sí huir fuese la respuesta, y esta hubiese sido la opción de muchos, no conociéramos el mundo como lo conocemos el día de hoy.

La otra opción, la de unirme, tampoco la veo la viable, ya que en mi caso muy personal, no puedo seguir a alguien que transmite odio y en donde su manera de expresarse sea sólo bajo  insultos y las promesas vacías. Lamentablemente, yo tengo memoria, y soy alguien de palabra. Para mí, las promesas tienen valor y sobretodo hacen nivelar la balanza en todo lo que hago. El no seguir a alguien que quiere dominar mis pensamientos, que quiere imponer muerte y que desafíe a Dios ante todo, me hace sentir más que orgullosa, porque el dinero es efímero y la vida es sólo una. Soy una firme creyente,  que el día de mañana debemos rendir cuentas a alguien superior y cuando llegue ese día, iré con mi conciencia limpia y mis manos libres de sangre y llanto.

En la adversidad, y quienes hemos pasado por tiempos difíciles lo podemos entender, se crea un camino alterno, un camino nuevo, una ruta por explorar… Se crea LA ESPERANZA!

Para mí, este nuevo camino inicialmente debe ir, ante todo, de la mano de Dios y con mucha FE, seguido de firmes creencias y sin duda ir siempre con el pensamiento real de NO SER IGUAL QUE LOS DEMÁS (específicamente de aquellos que tanto criticas)… No conformarse con migajas, no ver en el dinero la solución, no ver un avión como respuesta… Mi idea de ahora en adelante es demostrar que la Educación no es un insulto, que el respetar al otro no es ser menos, que andar por la calle del medio no quiere decir que soy conformista y sobretodo que los insultos no nacieron para estar en mi boca, porque tengo palabras, no insultos, para comunicarme y porque, desde lo más profundo de mi ser, no quiero ser igual que aquellos a los que tanto quiero alejar de mi lado.

Debemos dar un vistazo a todas aquellas cosas que nos asombran y nos daremos cuenta que ninguna de ellas se hizo de la noche a la mañana, debemos aprender que en el primer intento no está el Éxito, el Éxito se consigue es con perseverancia, compromiso y mucho trabajo personal. Nuestro país está lleno de ejemplos, sólo unos pocos dentro de los que me han servido a mi podría nombrar a, Andrés Bello, Andrés Galarraga, Teresa de la Parra, Maickel Melamed, José Gregorio Hernández, Carlos Coste, José Antonio Abreu, Rómulo Gallegos, Ángel Sánchez, Yolanda Moreno,  y el más importarte de todos, TERESA MORENO, mi madre, quien me ha enseñado que los caminos no están hechos, deben hacerse y que el único enemigo para trazarlo eres tú mismo.

Es nuestra decisión sí tomamos un avión, nos unimos o intentamos trazar un nuevo camino…