domingo, 25 de enero de 2015

MIS 4 PUNTOS CARDINALES

Todo explorador que se respete sabe lo que es una brújula y sabe que su compañía es indispensable al momento de salir a buscar nuevos caminos, nuevos horizontes y hacer descubrimientos en nuevas tierras.

Aunque en la actualidad no se utilizan mucho, para mí este pequeño instrumento es el mejor ejemplo que puedo conseguir para este escrito.

En mi vida, existen 4 amigas, que siendo ya tan queridas y apreciadas, son mis 4 hermanas de vida y por elección. Ellas son mis 4 puntos cardinales, mi Brújula Personal… Ellas han representado en mi vida un Norte, han hecho de mi camino algo más llevadero, de mis tristezas algo sin importancia y de mis alegrías algo inolvidable.

Aunque se conocen entre ellas y se caen de maravilla, algunas no tienen esa estrecha relación de amistad entre sí.

Conocerlas fue individual y en momentos totalmente diferentes. La primera la conocí en Bachillerato (E), la segunda en la Universidad (G), la tercera en Flamenco (A) y la cuarta la re-conocí en un reencuentro de Bachillerato (C)…

Nuestros temperamentos, conductas, personalidades, gustos, humores y sentimientos son parecidos, pero opuestos a la vez. Gracias a esto y aunque he tenido diferencias en algunas oportunidades con alguna de ellas, sabemos que la amistad, el cariño, el respeto y la confianza que nos tenemos es algo que no conseguimos en cualquier persona.

Hemos tomado rumbos diferentes, algunas hemos cambiado de dirección, pero mi contacto con cada una de ellas existe y lo mejor es que sé que sin importar la distancia y el tiempo con sólo extender mi mano en un momento de necesidad ellas estarán allí para mi, y así mismo en caso contrario.

Las amistades no son sencillas de llevar y menos mantenerlas por décadas, pero puedo decir con mucho orgullo que estos 4 puntos cardinales los mantendré a mi lado lo más que pueda.

Debemos entender que toda relación, sea de amistad, laboral o amorosa es complicada por naturaleza en sus inicios, ya que existen culturas, crianzas, gustos y personalidades diferentes. Sin embargo, y lo más importante, es saber que cuando se superan todas esas barreras y sólo queda la esencia, es alí donde encontramos el NORTE.

Quiero darle las GRACIAS a mis 4 hermosas, talentosas, prosperas, cariñosas e inolvidables HERMANAS DE VIDA por TODO!!!!!!!!!!!!!!!! DIOS me las puso en el camino y me bendijo con eso, pero la amistad que cultivamos dependió de cada una de nosotras.