lunes, 1 de diciembre de 2014

Y CUANDO ME TOCARÁ A MI?????


Ayer estaba revisando el FB y leí un comentario de una amiga muy querida.  Su comentario fue desgarrador en muchos aspectos y me dejó pensando en muchas cosas.

Dentro de un texto muy abierto y sincero, nos abrió su corazón y nos dice que teniendo casi 40 no puede quedar embarazada, y que haciendo una retrospectiva en su adolescencia, recuerda a su madre diciendo "yo no quiero barrigas en casa" y sólo hablar del tema era causa de vergüenza y tabú... Su miedo y su manera de pensar y expresarse me llenaron de tantos sentimientos encontrados que tenía que escribir sobre esto.

Me senté a pensar en aquellas que aún no somos madres, aquellas que aún no somos esposas y en aquellas que han perdido sus bebés en el ciclo de embarazo… Son tres cosas totalmente diferentes, pero cada una tiene su importancia y su manera de sobrellevarla.

La Sociedad nos ha enseñado, en el día a día, en las reuniones familiares y en los comerciales, que sí eres mujer dentro de la edad de 25 a 28 años, deberías conseguir marido fácilmente. Así mismo nos señala que una mujer casada debe tener hijos antes de los 35, tenerlo luego sería UN CRIMEN. Y que perder un hijo en plena gestación puede ser algo que te identificará por el resto de la vida, como si tuvieras la Letra Escarlata.

Creo, que en las tres situaciones encontramos Miedo, Ansiedad, Nervios, Desolación y hasta falta de Fe en casos extremos…

MIEDO: A no conseguir un esposo cuando tienes una “cierta edad”.  A no quedar embarazado luego de “tantos años de casados” o cuando ya tienes “cierta edad” (así estés soltera). O miedo a no saber poder sobrellevar la tristeza de la pérdida…

ANSIEDAD: Porque quieres estar casada, porque quieres ser padre o porque no sabes si podrás volver a concebir sin perder al bebe en el próximo intento…

DESOLACIÓN: Porque todos a tu alrededor se casan, porque todos quedan embarazados y porque no sabes cómo sobrellevar esa pérdida tan dolorosa…

FALTA DE FE: Porque sientes que Dios escucha a TODOS menos a ti, porque sí eres alguien que no siente rencores, no tienes malos sentimientos y vives sin hacer daño, POR QUÉ no puedes conseguir ese compañero de vida, POR QUÉ no puedes conseguir ser padre y POR QUÉ no pudiste completar un embarazo como todo el mundo lo hace…

Te sientas y preguntas y te encuentras en un laberinto sin salida…

La sociedad, tu familia, tus amigos, conocidos y extraños, no tienen NI IDEA de lo difícil, crueles y duros que pueden ser sus comentarios cuando SIEMPRE sale a relucir el tema “cuándo te casas”, “cuándo tendrás hijos” o “sólo debes esperar 6 meses para volver a intentarlo”.

Algunos familiares, a modo de chiste siempre dice “33 y sin chamos? Teresa necesita otro nieto”, “eres la única hija sin aún casarte o pensar hacerlo pronto” o la mejor de todas (y por supuesto la más hiriente) “en el 2015 sí no consigues pareja, puedes optar por la inseminación”…

No ha sido fácil llegar a los 30’s. Hoy, cuento con 33  y aún no estoy casada y no tengo hijos, sin embargo, lo más difícil ha sido SOBRELLEVAR LOS COMENTARIOS…

En mi caso, luego de preguntar y enojarme, preguntar y llorar, preguntar y no saber el “por qué”, dejé las cosas en manos de alguien más grande que yo… 

Cada quien busca y cada quien encuentra lo que le parece y lo hace sentir más seguro, en mi caso, encontré Psicólogos, Talleres de Crecimiento Personal, Lecturas, Películas y sobretodo llené mi círculo de personas que REALMENTE me aprecian y me llenan, más que quitarme.

No puedo decirles qué le ayudaría a los demás o qué hacer cuando la naturaleza se opone, como en los otros 2 escenarios, sin embargo, sólo puedo decirles que existe UN DIOS muy maravilloso y que NUNCA NOS ABANDONA.

Dejemos a un lado la pregunta “Y CUANDO ME TOCARA A MI?”, ya que la desesperación, ansiedad y pensadera extrema puede ser nuestro peor enemigo en momentos como estos.


Hoy contamos con vida y eso ya es un MILAGRO... Siempre recordemos eso

Y LLEGARON LOS 75!!!!!!!!!

Este 26 de Noviembre, celebramos en Familia los 75 años de mi mamá.

Ante todo quiero darle las GRACIAS INFINITAS a DIOS por bendecirme con tan maravilloso ejemplo y sobretodo por permitirnos compartir otro año juntas.

La figura materna para mí, siempre ha sido un eje central, un punto de partida y un ejemplo a seguir… No sé si para todos es igual, pero en mi caso, es el UNICO que tengo.

Mi madre es definitivamente un hermoso angel y un personaje muy particular… Ella llena de amor a quien conoce y de bendiciones a todos los suyos. Nos da comidas hechas con algo más que amor, ya que probar cualquier cosas hecha por ella es caer en un sueño encantador, donde se llega al cielo y se camina por las nubes.

Lo seeeeeeeeee... Tal vez mi punto de vista es EXTREMADAMENTE subjetivo, pero cómo no serlo, sí su dulzura me cubre día a día y su cariño me arropa sin esperar nada a cambio.

Este corto escrito es para expresar mi más sincero agradecimiento a DIOS por haberme dado tan maravillosa madre y para honrar a quien no sólo me dio la vida, sino quien día a día me sigue llenando de bendiciones, compañía, amor, cariño y sabores inigualables.


TERESA MORENO LLEGASTE A 75 AÑOS… DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!