jueves, 22 de enero de 2015

PATAN AZUL

Desde que estamos pequeñas a TODAS las niñas nos mentalizan y nos guían para ser Madres, Esposas y Amas de Casa. Nos programan con películas en donde las niñas son princesas que terminan viviendo un “FELICES PARA SIEMPRE” junto a un “Príncipe Azul”.

En mi caso muy particular, y no queriendo ser Oveja Negra, ni nada de eso, no he deseado ser “La Perfecta Ama de Casa” (literalmente, ni cocino); no he deseado caminar por la nave central de una Iglesia luciendo un vestido blanco, mientras que 200 personas critican desde las flores, hasta el Vestido de Novia. Y no sueño con recibir a mi pareja al mejor estilo años 50´s cuando llega de su jornada diaria.

Mi programación fue realmente defectuosa, ya que no quiero un final de Película Disney, ni quiero a mi lado un “Príncipe Encantado”.

Cualquiera que lea esto, puede decir o pensar que no creo en la Pareja o en la Unión, sin embargo, no es así… Soy cursi e idealista por naturaleza y sé que PAREJA es mucho más que eso, sé que podemos dar más y podemos ser auténticos, con defectos y virtudes y ser felices realmente. No creo que la felicidad de una pareja dependa absolutamente de si cocinas o no, o si no tienes a tu lado, el protagonista perfecto que Disney nos quiere vender a toda costa. Sé que la Unión verdadera va de la mano con la sinceridad y honestidad que tengamos al momento de estar con otro, ya que perdiendo esto, seremos alguien que vive dentro de una película y no en la vida como la conocemos.

Honestamente y respetando los gustos y preferencias de los demás, yo no me identifico con un “Príncipe Azul” a mi lado, prefiero un PATAN AZUL.

“PATAN AZUL” es aquel que siendo irreverente es educado, que siendo bohemio es trabajador, que siendo autoritario puede ser la persona más dulce que existe. Que siendo diferente puede entenderte más que los demás a tu alrededor. Es aquel que no vive de etiquetas, sino de vivencias. Aquel que siente la vida y quiere hacértela ver a través de sus ojos, respetándote siempre como persona. Es aquel que no teme desnudarse internamente porque sabe que a su lado también hay un ser con tanto miedo como él. Aquel que entiende que las mujeres no son objetos o colecciones o trofeos, sino que son las compañeras de aventuras, que disfrutaran a su lado bajo cualquier circunstancia.

Tal vez, muchos puedan catalogarme de loca, por sólo querer o imaginar que existen hombres así… Para aquellos que lo piensan, puedo decirles que SI EXISTEN y son más comunes de lo que creeemos. Sólo que solemos descartarlos por no cumplir con los “statutos sociales mínimos necesarios”.

Una relación de pareja no se vive con una imagen perfecta, se vive con un ser humano. Un Ser Humano que como tú, tienes defectos y virtudes. Un Ser Humano que aprende día a día algo nuevo y que se desarrolla tanto emocionalmente como físicamente momento a momento.


Espero que muchas mujeres comiencen la búsqueda de aquellos “Patanes Azules” que pueden ofrecer más amor, sinceridad, respeto y honestidad, que aquellos “Modelos de Pasarela” que sólo buscan alguien que los admire.

AVENTURA CORSARIO MC VENEZUELA

Algunas personas tenemos la mala costumbre de juzgar antes de conocer algo o alguien. Rechazamos a primera vista lo que desconocemos. Discriminamos a quienes pueden salirse de lo que consideramos “NORMAL”. Esa “primera impresión” que solemos tener no muchas veces es la real… En resumen, nos privamos de conocer lugares, personas y cosas, por el simple hecho de “considerarlos diferentes”.

Hace pocos días, conocí un Grupo de Moteros Venezolanos llamados CORSARIOS. Este grupo de Moteros hizo que mi percepción hacia su gremio cambiara y hasta lograron que admirara ese estilo de vida tan criticada e incomprendida por muchos.

Por primera vez, me monté en moto y viajé a pueblos cercanos a Valera y disfruté a bocados de lo que ellos acostumbran hacer… Entendí que el viento, la velocidad y el paisaje cuando se conectan en uno solo, pueden crear emociones desconocidas e imposibles de definir. Viajé con tal nivel de  seguridad que me parece imposible que todos eran extraños, sin embargo, ellos hicieron de este mini recorrido algo inolvidable.

Lo primero que me explicaron es que ellos son “Moteros”, no Motorizados… MOTEROS son aquellos aficionados a la conducción y desplazamiento conduciendo una moto (Según Wikipedia).

Llamarlos de otra manera es insultante, sin embargo, nuestra cultura prefiere no prestarle atención a un detalle tan sutil, porque sencillamente no le importa. Sin embargo, nos matamos la vida por pedir que nos llamen Señorita, Señora, Licenciada al momento de tratarnos como si de ello dependiera nuestra vida.

Me demostraron que cualquier concepción preconcebida en mi, era errada. Ya que como cualquier ser humano, ellos tienen pensamientos, sentimientos, días buenos y días malos… Familias, trabajos y creencias religiosas. También me enseñaron que la relación entre ellos dentro del Moto Club (MC) va más allá de una simple amistad, ya que ellos por sólo ser miembro de CORSARIO son hermanos de vida y por decisión.

Les invito a dejarse llevar por la curiosidad y comenzar a conocer lo que existe más allá de lo que consideramos “NORMAL”. A reconocer el Ser Humano detrás de una “fachada” diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. A dejar los Prejuicios a un lado y comenzar a VER realmente a los demás por lo que son como personas.