miércoles, 15 de mayo de 2013

FUERZA NATURAL


Hoy, 15 de Mayo, se cumplen ya 3 años de mi asistencia al Concierto de Gustavo Cerati en su Gira FUERZA NATURAL en la Ciudad de Caracas.

Desde el Miércoles 17 de Febrero que compré la entrada, sentía que los días pasaban cada vez más lento, sin embargo, el 15 de Mayo POR FIN llegó. Tuve la oportunidad de obsequiarme una entrada en la 4ta fila y quedaba justo frente al medio de la tarima… Fue para mi, la mejor ubicación que podía tener.

Al llegar a las 7 de la noche a la USB y luego de un día de lluvia, la neblina entre los pinos, el frío de montaña y un cielo entre ocultando estrellas, estaban anticipando lo que sería una noche maravillosa.

Gustavo Adrian, entró vestido de negro, como sólo él puede hacerlo, y comenzó a cantar lo que sería la primera canción (Fuerza Natural) de las tantas que nos ofreció con su absurda e inigualable puesta en escena. De verdad que ha sido hasta el día de hoy, el mejor concierto de mi vida.

Mis lágrimas salieron al escuchar una versión casi acústica de “Cactus”, pero  mi emoción estuvo presente en cada nota de cada canción.

Hoy, después de 3 años, y leyendo un Libro llamado “Cerati en Primera Persona”, puedo decir, que mi agrado a su música es aún más, ya que gracias a ese libro he podido conocer a la persona que está detrás del artista.

No sé si es mucha inocencia de mi parte, pero sigo esperando a que despierte y que nos siga maravillando con su música, sus canciones, sus puestas en escena, sus discos nuevos y todo lo que por muchos años nos ha regalado.

Para mí, ser seguidor de alguien, no es simplemente cantar un par de canciones y ya, es identificarte con sus letras, su música, su manera de pensar y sobretodo entender que más que un artista, es un SER HUMANO.

Aquí, en la Ciudad de Caracas, sigo esperando luego de 3 años que Gustavo Adrian despierte y que nos diga “Señores, suficiente tiempo hemos tenido en silencio, es hora de comenzar a hacer música de verdad”.