miércoles, 2 de marzo de 2016

MI TORTA DE CUMPLEAÑOS #35

        
Hoy, 02 de marzo, he llegado a mi cumpleaños número 35. Me encuentro en la mitad de la década de los 30's, esa década en la que dicen que es de mucho aprendizaje, introspección y crecimiento personal, más que profesional. Honestamente, en lo que llevo hasta ahora, puedo decirles que mi vida se llenó de las constantes "Cambio" y "Crecimiento", así que algo de cierto debe de haber jajajajajajajajajaaj... Sí miro por un huequito mis 20's, los veo como algo maravilloso, pero sin que me quede nada por dentro, en estos 5 últimos años he disfrutado más la vida como tal, que en aquella época.

Algo que en todos mis años ha permanecido, y espero que así sea por siempre, es el gusto por las Tortas de Cumpleaños... Eso de reunirme y tener una torta, que me canten cumpleaños y compartir con mi gente, siempre ha sido condición sin ecuanon este día. Eso de alimentar el alma y el cuerpo con algo dulce y, compartirlo con tus personas queridas, es mi mejor regalo de cumpleaños.

Ahora bien, no estoy sola y ese crecimiento y vivencias cotidianas requieren de agentes externos, sea país, amigos, familia, trabajo, cultura, etc... Ellos siempre, siempre siempre, estarán presentes en todo momento, sólo depende de cómo los trates y de qué manera te afectan. Algunas veces vencerás la batalla, pero algunas otras ganarán ellos. La idea es que ninguna de las dos partes termine eliminando a la otra, ya que deben y pueden  coexistir.

Últimamente, lo externo ha tomado mucha fuerza, nuestra cotidianidad se ha vuelvo un Monte Everest, pero como un alpinista profesional, debemos educarnos, prepararnos y concientizarnos que el trayecto será largo, muy duro y lo más importante, que deben hacerse paradas para aclimatar nuestro cuerpo y mente, y no dejar que la temperatura y las condiciones generales nos maten o nos hagan desertar.

Hace 35 años, Dios decidió que naciera en estas tierras maravillosas, de este país de ensueño, y hoy, aunque está todo maltratado, adolorido y con ganas de morir, yo sigo aquí creciendo, prosperando y con mucho ánimo, ya que si me dejo vencer, no podré conocer lo que es "llegar a la cima del Everest" y sobretodo dejaré morir al país que tanto amo y que tanto me duele. Yo mantengo mis ganas de crecer, de ayudar a los terceros, de corregirme constamente, de prosperar, de hacer las cosas bien y lo más importante, mi FE, cada día es más fuerte. Mi alrededor está lleno de malos humores, de gente que se aprovecha de los otros, de aires de superioridad por un cargo ejercido, por el deterioro de nuestro idioma y aunque es duro, no permito que esto sea más fuerte que yo... Es difícil?, MUCHISIMO!!!!! Hay días que quieres salir corriendo?, POR SUPUESTO!!!! Quieres llorar al ver tantas injusticias?, TODOS LOS DIAS!!!!! Sin embargo, debo mantenerme erguida, con esperanza y sabiendo que junto a todas estas calamidades de esta Caja de Pandora también está LA ESPERANZA. 

Señores, la ESPERANZA es lo mejor que nos ha podido pasar, es la mejor arma para combatir tantas vicisitudes, pero debemos también tener en cuenta que, si permitimos injusticias, vicios, robos, matanzas, dolores y odios, sólo por nombrar algunas, estamos siendo cómplices en esta lenta muerte a la que muchos han llevado nuestro país.

Crezcamos, leamos, eduquémonos, no juzguemos, trabajemos, ayudémonos y por ante todas las cosas eliminemos de nuestro vocabulario las ofensas, malas palabras y la frase "Es que si todo el mundo aquí lo hace, que más, yo también lo hago"... Esa desidia debe salir de nosotros, ya que Venezuela depende EXCLUSIVAMENTE de nosotros.

Al final, este escrito se volcó a nuestra situación actual de país, pero como no iba a ser así, si llevo 17 años llevando luz aunque quieran arracancármela. Esta llama cada día es más fuerte y cada día se propaga. Creo firmemente en nuestro país y en lo que los venezolanos somos capaces de hacer

En este cumpleaños, el único regalo que pido es un CAMBIO total y real en mi país y CRECIMIENTO INTEGRAL para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario